jueves, 19 de noviembre de 2009

Laicismo

Hoy me gustaría hablar del laicismo.
Actualmente,en España hay un gran debate social acerca de si en los lugares públicos puede o no haber símbolos religiosos,como por ejemplo el caso del colegio vallisoletano en el que se pidió la retirada del crucifijo que había en una de las aulas.
La verdad,yo no sé porque se arma tanta jarana.La cuestión es muy simple:un crucifijo es un símbolo confesional,una escuela es un lugar público,y como lugar público de un Estado laico,NO PUEDE SER CONFESIONAL.Y entonces los procrucifijos van y sueltan:"aaaaaah,pero es que el crucifijo es una demostración de amor y,además,forma parte de nuestra herencia cristiana".Bueno,pues me parece estupendo que el crucifijo sea una demostración de amor.Pero,¿el que sea una demostración de amor hace que su lugar sea una escuela pública?Pues claro que no.Además el,ejem,"amor" que el benevolente Yahvé presenta hacia sus criaturas es un poco....¿como diría yo?....A lo bestia.Pregúntenles sino a los habitantes de Sodoma y Gomorra,ya verás las alabanzas tan hermosas que le dedican al Señor.O a los de Jericó,si,si,esa ciudad que el amoroso y paternal Yahvé ordenó que consagraran al exterminio matando a todos sus habitantes.Así que las demostraciones de amor de su diosecillo se las guardan para ustedes,que yo le tengo mucho cariño a mi pellejo,que joder,son 15 años juntos.
Y lo de la herencia cristiana ya es la releche.Pues como nos pongamos a colocar símbolos de herencias que tenemos lo llevamos clarito.Primero habría que colocar la medialuna de los musulmanes,porque recordemos,estuvieron en España durante casi ochocientos años.Y los de los celtas y los íberos,¡no nos podemos olvidar de ellos!Después de todo,son de los que primero estaban aquí.Y por favor,no puede faltar una estatuilla del dios Júpiter,de nuestros queridos romanos.Todo eso forma parte de nuestra herencia.
Ah,¿que eso no lo quieren?¿Y porqué no?¿No son ustedes los grandes defensores de nuestra herencia?¿O es que solo defendemos la parte de nuestra herencia con crucifijos,barbacoas humanas,caza de brujas,levantamientos mano en alto,paseos bajo palio a dictadores y demás cosillas cristianas?
Hipocresía,lo llamo yo.Hipocresía y caradura.
Saludos.

No hay comentarios: