sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Qué es un ateo?

Según la RAE,un ateo es:

ateo, a.

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

Sin embargo,yo a esta definición le añadiría:un ateo es alguien que niega la existencia de dioses,demonios y demás seres mitológicos.También es alguien que niega la veracidad de la adivinación,el tarot,la magia,etc.,por pertenecer todas estas cosas a la mitología popular.
Algo importante también es diferenciar el ateísmo del agnosticismo.Un agnóstico es alguien que no sabe si los dioses y otras criaturas mitológicas existen o no,mientras que un ateo es alguien que no cree o niega la existencia de dioses.
También hay varios tipos de ateísmo:el débil,en el que no se niega la exitencia de seres mitológicos pero no se cree en ellos,y el fuerte,que es el que directamente niega la existencia de dichos seres.
En la próxima entrada hablaré de la moralidad atea.
Un saludo,

EduardoAteo

3 comentarios:

angel dijo...

Eduardo, hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, usted no puede decir que Dios no exista, porque no tiene pruebas de que no exista, a lo mejor yo tampoco se las puedo mostrar a usted (yo si que las tengo, pero seguramente a usted no le sirvan).
Por ello yo siempre he dicho y diré que el ateo no existe, porque una persona no puede demostrar que Dios no exista (o cualquier ser mitológico), con lo cual todos los que se denominan ateos se deberían de denominar agnósticos.
Si yo veo una diferencia bien clara entre agnóstico y ateo, es que el agnóstico respeta la libertad religiosa, y el ateo no, va siempre diciendo a los demás como deben de pensar, siempre va juzgando a los demás y piensa que lleva razón.

Solo es una opinión
http://jovenesenlibertad.wordpress.com/

Unknown dijo...

Si no sirven como "PRUEBAS" para que hablás?, las pruebas son IRREFUTABLES, sino no son Pruebas, si las pruebas son debido a tu FE, no son pruebas, eso es FE.

Unknown dijo...

Estás diciendo que el ATEO, no respeta las "Religiones" lo mismo digo de los creyentes, ellos dicen: Usted no teme sufrir la ira de Dios?, Usted arderá en el Infierno por ser infiel.