sábado, 21 de noviembre de 2009

Guerra santa

En esta entrada hablaré de la guerra santa de los musulmanes,más conocida como la Yihad.Realmente,esta entrada es casi innecesaria:casi a diario,en los periódicos se pueden ver noticias en las que los protagonistas son yihadistas que han hecho un atentado en Irak o Afganistán.Sin embargo,creo que hay que recalcar ciertas cosillas,ya que últimamente me estoy encontrando con cada vez más personas de izquierdas que brindan su apoyo a los musulmanes.No,señores,el apoyar a una de las religiones más retrógradas sobre la faz de la Tierra no es progresista,del mismo modo que no es progresista apoyar el cristianismo o el judaísmo.Lo progresista es luchar contra las injusticias que se cometen en su nombre,no apoyar esas injusticias.Porque no veo ni mínimamente normal que,mientras nos manifestamos a favor de los derechos de la mujer,vayamos luego diciendo que hay que apoyar al islam y blablabla,siendo que los musulmanes tratan a las mujeres como a esclavas.

Antes de seguir quiero hacer una puntualización:MUSULMAN NO QUIERE DECIR ÁRABE.No tengo absolutamente nada en contra de los árabes,es más,soy partidario de la integración de los árabes en España.Esto lo aclaro porque parece ser que hay gente que piensa que árabe es igual a musulman,y esto no es cierto.Una persona puede ser árabe y judía,cristiana o incluso atea.
Una vez aclarado esto,aquí os enlazo un par de noticias que hablan acerca de la tolerancia islámica:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ser/homosexual/pais/Ahmadineyad/elpepuint/20070930elpepiint_3/Tes

En este artículo se habla sobre la homosexualidad en Irán,que está penada con la muerte.Además,dice que también son punibles las muestras públicas de afecto.

http://www.elmundo.es/papel/2009/04/04/mundo/2624680.html

En este artículo se habla acerca de como el régimen de Afganistán trata a las mujeres,negándoles el derecho,por ejemplo,a salir de casa sin el consentimiento de su marido.

Y una vez dicho esto,momento de autocrítica.¿Porqué están así esos países?¿Porqué son caldo de cultivo para terroristas y talibanes?
La culpa,¿la tienen ellos?Indudablemente,una parte si que es suya.Pero,¿no creeis que también nosotros hemos tenido algo que ver?Como,por ejemplo,cuando los EEUU pagaron 3 MIL MILLONES DE DOLARES A LOS TALIBANES durante la Guerra Fría para que estos resistiesen a los ejércitos soviéticos.
También es mucho más fácil caer en las redes de grupos fanáticos cuando has visto a tu familia volar en pedazos gracias a una bomba made in Israe.
Y lo de violar todas las normas sobre el trato a los prisoneros manteniendo una prisión donde se retienen ilegalmente a cientos de personas que llevan AÑOS sin ir a juicio,y además bajo unas condiciones infrahumanas,facilita mucho que los talibanes señalen acusadoramente a Occidente como culpable de todos los males del mundo.
La cuestión es que,mientras en Occidente sigamos teniendo nuestra propia religión que lastre nuestro avance,poco podremos hacer para impulsar una Ilustración en el mundo islámico,ya que tendremos que concentrarnos en mantener todo lo que conseguimos durante nuestra propia Ilustración frente a los fanáticos cristianos,a los que dedicaré la próxima entrada.
Saludos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Perfecto comentario